Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados

1° CONGRESO ARGENTINO DE SEMILLAS

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba tienen el agrado de invitarlos a participar del 1er Congreso Argentino de Semillas a realizarse los días 3 y 4 de noviembre de 2020.
Bajo el lema “Germinando nuevas ideas” proponemos movilizar al ámbito científico de nuestro país, convocando a entidades públicas y privadas para tener llegada a toda la comunidad, apuntando a profesionales relacionados con la actividad semillera, investigadores, directores y personal de laboratorios de semillas, asesores, docentes, estudiantes universitarios y productores.
Debido a la emergencia sanitaria de alcance global, en el marco de la pandemia por el Covid19, el congreso se realizará de manera virtual.

Circulares

Primera circular

Segunda circular

Tercera circular

Cuarta circular

Ejes temáticos

“El análisis de calidad de semillas”: muestreo, pureza físico-botánica, otras semillas en número, poder germinativo, viabilidad, vigor y nuevas tecnologías.

“La sanidad y la seguridad alimentaria”: detección de patógenos, plagas y enfermedades cuarentenarias, micotoxinas, certificaciones de INASE.

“La genética y la verificación de especies y cultivares”: biotecnología.

“La producción de semilla de calidad y la aplicación de innovaciones tecnológicas”: procesamiento, almacenamiento, tratamiento de semillas y buenas prácticas.

“Los desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio”: Ley de semillas, inscripción de nuevas variedades, convenio de diversidad biológica, aspectos relacionados al comercio de semilla.

PROGRAMA PRELIMINAR

Formulario de preinscripción