Inicio | Contáctenos

ASOCIACIÓN DE LABORATORIOS AGROPECUARIOS PRIVADOS


La Asociación

Integrantes Actividades Ubicación Notas de Interés Mapas de Calidad

La Asociación / ¿Quiénes somos?

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (A.L.A.P.) se originó debido a la inquietud de los directores técnicos de diferentes laboratorios agropecuarios de Argentina que realizan análisis de semillas, suelos, aguas y alimentos, calidad comercial e industrial en granos, y que comparten las mismas problemáticas.

A.L.A.P. funciona activamente en forma continua desde el año 1995, y actualmente está integrado por laboratorios y miembros de Argentina (pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba y La Pampa) y del Uruguay.

En la Plenaria llevada a cabo en Salto el 4 de diciembre de 2009 se firmó el Acta Constitutiva y se presentó el Estatuto a fin de tramitar la Personería Jurídica, obtenida en el 2010, como Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Los mismos realizan todo tipo de análisis agropecuarios siguiendo metodologías estandarizadas en los análisis de suelos y aguas (participando de la red de SAMLA y del PROINSA), de calidad comercial y bajo normas I.S.T.A. en los laboratorios de análisis de semillas acreditados en INASE.

Entre los objetivos básicos de la Asociación destacamos la convicción de que toda empresa agropecuaria encuentre en los análisis una respuesta válida, confiable y comparable para la toma de decisiones.

Para ello el conjunto de laboratorios que la integran participan de las siguientes actividades:

          • La realización de Referee Test de semillas, de análisis comerciales en granos y de muestras patrón de suelos.
          • La organización de talleres y seminarios con técnicos especialistas en las distintas actividades para lograr una mejor y
            eficiente capacitación.
          • El análisis permanente de problemáticas comunes, con el objetivo de fortalecer los valores de calidad en el servicio e
            instalaciones, a través de foros y reuniones zonales.

Nuestra estrategia de transparencia, actualización permanente, calidad en el servicio, equipamiento e instalaciones nos distingue con una excelente trayectoria en el sector agropecuario.

[ IMPRIMIR ]

(C) Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados de Argentina | Op. Res. 1024x768 | Diseño y desarrollo CyberTANDIL