Laboratorios ALAP

PARTICIPACIÓN

A.L.A.P. participa del Observatorio Santafecino de Suelos O.S.S.

(18/04/2018). Tuvimos nuestro primer encuentro el día miércoles 18 de abril en la sede del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, con el fin de conocernos y ponernos en conocimiento del proyecto. En dicha oportunidad ALAP fue representada por el Ing. Agr. Antonio Sagripanti y el Lic. Luciano Sagripanti de la ciudad de Venado Tuerto. quienes fueron recibidos por el Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión; la Subdirectora de Suelos y Aguas, Abog. Gabriela Alanda; la Directora de Ordenamiento Territorial, CPN Norma Quinteros ; y el Coordinador de Observatorio de Suelos de Santa Fe, Ing Agr. Mario Monti.

A la semana siguiente, el día miércoles 25 de abril, mediante la asistencia de la Ing. Agr. Valeria Bortolotti de la ciudad de Rosario, participamos de la reunión de comisión para tratar el Proyecto del OSS junto a miembros de diversas instituciones involucradas en la problemática del deterioro de los suelos de la provincia, entre ellas INTA, Colegios de Ingenieros de la 1ª y 2ª Circunscripción, Facultad de Cs Agrarias de UNR y UNL, CECYT, entidades como AAPRESID y AACREA, y miembros del MAGyP y del Ministerio de la Producción y de Ordenamiento Territorial de la provincia.

Se trataron las Bases para el Reglamento de funcionamiento del OSS y se armaron subcomisiones de trabajo

Nos comprometimos a aportar nuestros conocimientos a través de la subcomisión de “indicadores” cuya misión es establecer aquellos parámetros útiles para el diagnóstico del grado de deterioro y recuperación de los suelos. Los mismos serán de utilidad para definir pautas de manejo utilizando Buenas Prácticas Agrícolas.

[ IMPRIMIR ]

(C) Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados de Argentina | Op. Res. 1024x768 | Diseño y desarrollo CyberTANDIL