Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados

INTA

Vinculación con INTA a través de Convenio Marco de Colaboración en Actividades de Cooperación Técnica, Académica y/o científica.
Mayo de 2015.

CASEM

Firma de Convenio interinstitucional con la Cámara de Semilleros Multiplicadores (CASEM), con el objetivo de coordinar acciones conjuntas relacionadas con la Calidad de Semillas. 6 de agosto de 2013.

Maestría en Tecnología de Semillas

Auspicio institucional para la Maestría en Ciencias Agropecuarias Mención Tecnología de Semillas, de la Escuela de Graduados de la FCA de la Universidad Nacional de Córdoba. Octubre de 2013.

  • Miembro Pleno Institucional del IRAM -Instituto Argentino de Normalización y Certificación-.

  • Integrantes de la Comisión SAMLA -Sistema de Apoyo Metodológico para Laboratorios de Análisis de Suelos y Aguas-, como representantes de laboratorios privados a partir de marzo 2004.

  • Miembro de la Asociación Ad Hoc del Cluster de Semilla a partir del 9/5/2015.

  • Todos los laboratorios pertenecientes a ALAP se encuentran habilitados por INASE, bajo normas ISTA.

     

Convenio marco entre la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

El día 12 de mayo de 2015, la presidente de ALAP, Ing. Agr. Martina Souilla y el presidente del Consejo Directivo del INTA, Ing. Agr. Francisco Juan Oscar Anglesio, suscribieron un convenio marco con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas instituciones en actividades de cooperación técnica, académica y/o científica. 

Entre las actividades que se prevén desarrollar se destacan: organización de capacitaciones conjuntas; difusión de actividades e información relevante para las partes; participación de ambas instituciones con los logos en diferentes eventos; participación conjunta en interlaboratorios y ensayos colaborativos y el desarrollo conjunto de trabajos técnicos.
Seguir leyendo


Ambas instituciones forman parte del Sistema de Apoyo Metodológico a Laboratorios de Análisis de suelos aguas, vegetales y enmiendas orgánicas (SAMLA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) ha colaborado en un ensayo para la validación de una minicámara para el análisis de envejecimiento acelerado, proyecto desarrollado por el equipo de trabajo de INTA Oliveros.

Este es el comienzo de una relación de acercamiento entre INTA institución referente del escenario agro tecnológico en investigación, extensión e innovación con ALAP, Asociación pionera que nuclea profesionales que abordamos a diario la realidad de la calidad de semillas, granos, suelos, aguas y alimentos en nuestras zonas de influencia.